Saluda - Gorava

Vaya al Contenido

Menu Principal:


Gorava - Gos Rater Valencià


Cierro los ojos… Mi mente se llena de recuerdos de la infancia, y allí estaba ella, inquieta, con carácter, juguetona, fiel. Ella ya no está, al igual que muchos otros, pero todos los hemos conocido y hemos podido disfrutar de ellos. ¿Quién no los ha visto subidos en un carro, acompañando a su dueño al campo? ¿Quién no los ha observado persiguiendo a algún ratón o avisando en la puerta de casa, la llegada de un desconocido?

Abro los ojos… Miro alrededor y sonrío. Estoy hablando del ratonero valenciano. Un perro que me ha acompañado desde bien pequeño, un perro de la tierra, de nuestra comunidad, nuestra única raza autóctona.

Mi afición al ratonero no fue algo esporádico, fue fruto de un recuerdo inolvidable, mi primera perra Diana. La ilusión de poder contribuir en el crecimiento de la raza es lo que me dio la fuerza para embarcarme en la aventura de ser “Criador”. El amor por estos animales, me ha llevado a querer mejorar, a querer investigar e ir perfeccionando cada día un poco más, para que el ratonero valenciano adquiera el valor que realmente se merece.

Quien los conoce, no se quiere separar de ellos. Desde bien pequeños te inundan con su actividad, sus ganas de jugar y de acompañarte. Conforme van creciendo se convierten en un amigo inseparable, dispuesto a seguirte en cualquier actividad (correr, cazar, hacer senderismo, tumbarte en el sofá…). Tal y como dice Josh Billings << El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a sí mismo>>

Me considero un amante de los animales en general, especialmente de esta raza. Me siento muy identificado con esta frase de Roger Caras <<Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida más completa>>

Gracias por visitarme.

                 


 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal